Mejores oportunidades de Ingreso

Administración de Empresas

La economía global requiere de administradores que conviertan las empresas en negocios exitosos.

  • La Licenciatura en Administración de Empresas UVM, forma emprendedores con competencias y conocimientos para innovar y desarrollar empresas de cualquier magnitud. Nuestros alumnos han generado negocios reales en incubadoras que han sido reconocidas por la Secretaría de Economía.
  • Este programa te ofrece de manera opcional, realizar certificaciones internacionales o intercambios con universidades extranjeras para que desarrolles habilidades que te permitan trabajar en un contexto multicultural.

¿Qué es un administrador de empresa?

Un administrador de una empresa es el responsable de llevar a cabo todas aquellas actividades necesarias para alcanzar los objetivos planteados, es decir, desempeña funciones básicas para que la empresa se encamine hacia la consecución de esas metas.

Como vemos, las funciones de un administrador de una empresa consistirán en planificar, organizar y dirigir el control de una sociedad, asumiendo el cargo de una parte muy importante del negocio, de ahí, que realice tantas funciones y responsabilidades.

Además, deben conocer diversos aspectos del negocio, tanto de finanzas como de innovación, ya que, son los factores claves para llevar tu negocio al éxito empresarial.

Responsabilidades de un administrador de empresa

Las funciones de un administrador de empresas abarcan diversos campos dentro de la organización de una sociedad, que son:

  • Representación de una empresa frente al resto de sociedades, ya que, hay que seleccionar a una persona física para que asuma el control de todas las relaciones de dicha organización, aunque podría ceder parte de esos poderes a otros miembros de la empresa.
  • Es responsable del cumplimiento de la Ley, tanto de los estatutos como de la actividad general.
  • Deberá cumplir las siguientes obligaciones legales, como son, las laborales, las penales, las civiles, las mercantiles y las tributarias